La verdad es que cada día es mas difícil este país. Hemos venido a trabajar, si fuésemos ricos seguro que estábamos en otro lugar. Kuwait es aburrido, sucio e inhóspito pero procuramos sacar lo mejor posible de él y evitamos caer en la rutina de criticarlo. Pero es que cada día pasa algo que no solo a mi si no a todos los que no somos Kuwaitíes nos empuja a quererlo menos.
Hoy desayunando con el periódico en la cafetería a la que llevo yendo 4 años seguidos me encuentro con la noticia de que No se darán visados (y probablemente ni se renovaran los existentes) a aquellos con Cancer, Diabetes o Tensión alta que unido a la limitación de las infectocontagiosas (y Hepatitis B, que en muchos casos es hereditaria) te impiden tener el visado en Kuwait, si tienes alguna de estas enfermedades o te pagas un seguro privado o te marchas del país.
Entiendo que quieran proteger su país con ciertas normas pero hay cosas que rallan la humanidad. Aquí hay familias que llevan mas de 50 años y que lo mas probable es que sus enfermedades se hayan generado en este mismo país, que su diabetes ha aparecido debido al exceso incontrolado de azúcar en todos los alimentos (los niveles de azúcar en los zumos para niños están prohibidos en España) la tensión alta es fruto del estrés y de una vida sedentaria o el poco ejercicio físico además de inherente a la edad, y el cancer.... o dios mío, maldito cancer...... eso nos puede pasar a todos y ¿por qué no cuidarte en el país que te vio nacer y donde te desarrollaste como persona y para mas inri adquiriste la enfermedad?
Polémica entrada esta pero es que me da mucha rabia que surjan propuestas como estas ( esta misma ya aprobada) que generan tanto rechazo entre todos, que provocan un odio repentino, que enojan a la población y que no favorecen en nada a la imagen de país que después de tantos años me quiero llevar el día que me vaya.
Hale, y ahora a ponerme verde por criticona.
El otro día tomando un café con una inglesa y una sueca me comentaron que la sanidad publica en sus países deja mucho que desear. La sanidad en España (en toda España) ha empeorado muy considerablemente en los últimos 10 años precisamente porque se atiende a cualquier inmigrante o turista de forma gratuita.En la costa este los ingleses,por ejemplo,se dedican a operarse gratuitamente de infinidad de cosas que en su país les cobran un pastón,solo por empadronarse. Es triste que se tenga que llegar a estos términos,pero yo sinceramente aplaudiria medidas así en España. Seguramente ayudarían enormemente a que los jubilados pudieran cobrar unas pensiones dignas.
ResponderEliminar