Supongo que ya sabéis todos que hace un mes el Emir de Kuwait Sheikh Jaber Al Ahmad AL Sabah decidió disolver el parlamento vigente y que se convocaban nuevas elecciones. Tienen 660 días para formar el nuevo gobierno. Estas serán el próximo 26 de Noviembre. Kuwait está dividido en 5 distritos electorales y no existen los partidos políticos porque están prohibidas las asociaciones políticas así que cada candidato se presenta por su cuenta y corre con los gastos que esto supone.
Deben salir 50 parlamentarios que son los que componen este congreso y 15 ministros que son elegidos por el Emir (a dedo) gente de su confianza, familiares etc....
Las mujeres en Kuwait votan desde Junio de 2006 y también pueden ser votadas porque se presentan al cargo de senadoras. No suelen ser muchas pero todo lleva su tiempo así que no hay que desanimarse.
La forma de hacer campaña es curiosa. Como os decía al no haber asociaciones el posible senador es investigado para saber si es apto. Debe de estar en paz con la justicia, una multa de tráfico puede invalidar su candidatura. Suelen poner unas carpas o tiendas de campaña a la puerta de su casa junto a un cartel luminoso con su nombre y poco mas. También colocan televisiones y zonas donde sentarse para ver partidos de futbol y tomar te con los amigos. Reciben a los posibles votantes como si estuvieran en su casa y les cuentan los planes que tienen además de hacer campañas mas masivas dentro de estas carpas donde se rodean de su familia y seguidores y exponen sus ideas.
Así que si veis esto por los calles de Kuwait ya sabéis que es lo que está pasando.
Outside door Diwaniya. |
Comentarios
Publicar un comentario
Encantada de leer tus comentarios. Siempre hacen bien.