Cuando Chipi y Mencía me llamaron para contarme que estaban organizando un concurso de pinchos lo tuve muy claro, iba a cocinar el solomillo de cerdo que tenía congelado para una ocasión especial (recordad que aquí no hay cerdo, me lo traje de Dubai el mes pasado) con cebolla confitada, Pintxo ganador donde los haya. Iban pasando los días y mi cabeza seguía pensando en mas cosas que pudieran conquistar al jurado por lo que me decidí a hacer unos pimientos del piquillo rellenos de Txangurro y a ello me puse ayer a las 12am. Lo mas duro fue limpiar los 15 cagrejos del tamaño de mi mano cuya carne tenía que dejar sin un trozo de cascara.
Entré en casa de Chipi con cara de vencedora pero al ver como estaba puesta la mesa llena de delicias que harían levantarse de la tumba al mismo Chavez (lo digo porque aún esta fresco no por nada mas, jejeje) me dí cuenta de que no tenía ni media posibilidad.
Había 21 pintxos diferentes y todos merecedores del premio, la originalidad, la astucia y la calidad de los pintxos nos hacía a todos ganadores pero solo podía ser uno y ese fue Chipi con su pincho de bacalao con dos salsa; donostiarra y pil pil que le quedó de miedo y que encima decoró dentro de una lata de sardinas a medio abrir con lo que la presentación era espectacular. Lola nos sorprendió con unos pimientos rellenos de morcilla que quitaban el Hipo, Fernanda nos dedicó su mejor cocina con los mini-bocadillos de carne premio de la crítica y el público, María me trasladó a mi querido Bilbao con el clásico pintxo de txatka con Mahonesa sobre pan frito, Dios mio!! no podíamos parar de comer. Tampoco falto el pincho de tortilla de Lola también o el de jamón de Carolina embarazadísima de su niña, Koldo no falló con los huevos rellenos y el pincho de Lorena de sobrasada y queso era de chuparse los dedos. Mientras degustabamos el pan con chorizo impresionante de Miguel nos contaba que dejaba el país y desde aquí le deseamos lo mejor, claro que sí. Algunos nuevos en el grupo con Daniel, Gabriel, Tito y Nuria también participaron con sus delicatessen que cualquier bar de pinchos de Vizcaya o Guipuzcoa hubiese aprobado con nota. Vamos que impresionante, que hay que repetir que los españoles valemos para todo y que tenemos que vernos mas y hacer mas de estas cosas, estoy segura de que mi amigo Enrique hubiese sido feliz en este evento, ja ja, ja, besitos a ti también.
Os dejo unas fotos que robo a Koldo ya que mi cámara decidió tomarse el día libre.
Siento si no os menciono a todos pero es que no llegue a saber quien había hecho que en muchos de los casos.
Los cocineros |
Gracias Chipi y Mencia por la gran idea y por la super organización.
¿Que os parece mi Txangurro? |
Besos y Miguel y ¡mucha suerte! |
nat el txagurro tiene una pinta deliciosaaaaa
ResponderEliminartenias que haber ganado. besos. ici
Que hambre y que pena no estar ahí y que guapa sales.
ResponderEliminarBesos Ana S.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarQue buena pinta tienen todos!! Hay que salir del botxo para echarlo de menos y dar lo mejor de nuestra gastronomia en forma de pintxo. Me ha encantado la idea y el plan. Besos. Cape.
ResponderEliminar