Tenemos un montón de gente española de la ingeniería INECO trabajando en el proyecto del nuevo aeropuerto. Algunas de mis nuevas amigas han llegado gracias a este.
El proyecto no tiene pinta de empezar a hacerse ya mismo pero he conseguido unas fotos a través de la web que os pueden hacer una idea de la magnificencia del proyecto, que para mi desgracia no creo que llegue a ver terminado.
Lo que es una pena es que un proyecto como este se haga en un país cuyo tráfico aéreo es muy bajo, unos 8.000.000 de asientos al año y el transporte de carga aérea (2010 208 toneladas métricas, una cosita de na, pensar que con este pedazo aeropuerto los números tienen que ser muy altos para justificarlo...) inferior al de cualquier otro país de Oriente Medio, "Señores, han llegado ustedes tarde; Dubai, Abu Dhabi, Qatar.... esos ya se han repartido el pastel y ustedes se han quedado fuera" en que estarían pensando.....
Bueno el proyecto es una pasada por que toda la superficie esta cubierta de placas solares así que igual con este proyecto se animan a cuidar un poco mas el medio ambiente.
Dicen que intenta parecerse a los antiguos barcos de pesca de la zona, un triángulo de lados concavos con lados de mas de 1,2km y 25 metros en su punto mas alto y parece que tratará de no consumir mucha mas energía que la que genere por si misma. Lo que mi chico dice, que es muy listo, es que ese aeropuerto no va a haber quien lo llene.
SI queréis mas detalles abajo y en inglés he copiado información de una web dedicada a la arquitectura ecológica en Oriente Medio.
Dicen que intenta parecerse a los antiguos barcos de pesca de la zona, un triángulo de lados concavos con lados de mas de 1,2km y 25 metros en su punto mas alto y parece que tratará de no consumir mucha mas energía que la que genere por si misma. Lo que mi chico dice, que es muy listo, es que ese aeropuerto no va a haber quien lo llene.
SI queréis mas detalles abajo y en inglés he copiado información de una web dedicada a la arquitectura ecológica en Oriente Medio.
He encontrado unas fotos del Sr. Foster quien a la par de ser un tío elegante es un tipo bastante feito. Para que luego digan el refrán de "aunque la mona se vista de seda, mona se queda" Pues en el caso de este tipo gana un montón.
Intended to mimic the swooping form of the traditional dhow sailboat, three mile-long wings will extend from a giant, 82 foot tall dome. This central space receives plenty of natural light from floor to ceiling glazed windows that are shaded by overhangs that prevent unwanted solar gain.
Clad in photovoltaic panels that absorb the ubiquitous desert sun, the roof will provide the airport with sufficient energy to keep it running despite its remote location. Although the project will strive for LEED Gold, concrete – with its high embodied footprint – has been chosen as the main building material given its high thermal massing, which will keep the building cool regardless of external temperatures. This in turn keeps energy requirements to a relative minimum.
Utilizing only native species that require very little water to maintain, a landscaped entrance will give the airport a sense of welcome to roughly 13 million annual visitors.
As plans unfold for the Kuwait International Airport, Foster + Partners is striving for LEED Gold certification – a voluntary American building standard that encourages the most sustainable building practices. Everything from choosing an appropriate site and local building materials to the overall energy and water performance is taken into consideration. Critics claim that these kinds of standards do not do enough to offset environmental damages caused by construction works worldwide, and that instead we ought to strive to create a positive impact instead – something that is well within reach.
Although there is no sense of when this building will be complete, when it is, it will be the world’s very first LEED Gold passenger terminal.
Wooow menuda obrita!! Tiene muy buena pinta. Me encanta Norman Foster!! nada de mono vestido de seda, si es un LORD
ResponderEliminarTatiana eso te lo haces tú en un pis pas, con tu cuadrilla, un alicatado por aquí, una concretera por allá.....y por la mitad de precio..
ResponderEliminary luego llegan las goteras... ah! que no llueve!,
ResponderEliminarRamon
Y no será que tienen pensado aumentar el número de destinos (que antes de la guerra del Golfo era mucho mayor) y con lo cual aumentará el número de viajeros y tráfico aéreo? Digo yo...
ResponderEliminarPor cierto... Si que llueve... Pero poco