Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Anticuario en Kuwait

Llevé a Alvaro a que me acompañara a hacer un recado y como estaba cerrado terminamos echando un vistazo a las tiendas de anticuarios de Salmiyah. No es la primera vez que hablo de estas tiendas, los que me seguís seguro que habéis ido ya a por la baraja de los "malos" de la guerra de Iraq. Yo tengo un amigo en España aficionado a la historia, sobre todo a la historia con final feliz, lease arte o muebles de épocas anteriores y encontré interesante regalarle una baraja para que se luciera alguna vez y guardara en un cajón después. Bueno, os dejo unas fotos de nuestro paseo y a ver si os animáis a ir. Pincha aquí si quieres encontrar la ubicación . Esta tienda de Taxidermia dejó a Alvaro escandalizado. Sufrió por cada uno de los animales que aquí encontró. Cosas curiosas y muchas porquerías.

OVO review

Hace unos días mi Br1 y yo salimos a comer solitos y como a mi compi le va la comida sana acabamos en OVO. Yo quería llevármelo a Table Otto que desde que la reina de Suecia estuvo allí cenando estoy deseando encontrar una excusa para ir. No importa, acepté OVO encantada porque he oído siempre muy buenos comentarios y estaba deseando conocerlo. OVO está en Massaleh Area, dentro de uno de los patios laterales accedes a varios restaurantes y cafeterias y al fondo está OVO. El local dispone de terraza y comedor interior, como hacía fresquito a pesar de las estufas de gas comimos dentro. El local es muy actual, muy NYC (bueno, lo supongo porque no tengo la suerte de haber estado) y por tanto muy agradable. La comida es Vegetariana total si lo deseas o le puedes añadir algún lácteo pero poco mas. Br1 pidió la sopa del día que era de guisantes; una crema de guisantes con guisantes. Rica. Compartimos un plato de coles de Bruselas crujientes con queso parmesano a la plancha, tan ric

Dubai Miracle garden

Y en mi búsqueda de planes para Dubai me encuentro con Dubai Miracle Garden , solo cuesta 40AED por persona, esto ya es mas razonable que lo de LEGO. Aunque no se yo si mas de una horita los retengo yo a estos dando paseítos. ¿Alguien ha ido?

Lego Land Dubai

Estoy dándole vueltas a un fin de semana en Dubai y con tres niños tenemos que ir preparados porque estos no son de quedarse horas paseando en un mall o tomando una cerveza en una cafetería o bar. Una amiga me dice que han abierto ya Lego Land   Dubai El recinto cuenta con Lego Land y Aqua Park y el pack de entrada para ambos parques, ya que sale mejor que comprarlo por separado. He presupuestado para 3 adultos y 2 niños (como es un parque recomendado para niños hasta 12 años, los de mas de esa edad pagan como adultos) y me sale casi 400€ la entrada para un día solo a Lego Land para toda la familia, ¡agüita! que dirían en canarias, estos si que saben hacer negocios. Si alguien se anima a ir que porfa nos adelante si vale la pena, y si es interesante coger el pase doble o solo uno de los dos parques. Son 295 AED por persona para LegoLand        395 AED por persona para los dos parquespar        240 AED por persona para el parque acuático (dice que es de 2 a 12 años así qu

Living in Kuwait ------- Dudas

Surgen muchas dudas siempre que alguien se muda a un país y lo ideal es preguntar entre la comunidad pero otras veces la desconfianza hace que se den opiniones que producen confusión. En el caso de Kuwait aquí tenéis una web que entiendo que es fiable y que trata sobre muchos de los temas de los que siempre dudáis. http://www.visit-kuwait.com/living/laws-regulations.aspx Por cierto, en este otro documento os informan de que la validez del carnet de conducir depende de la validez de tu visado. Y en este otro se aclara que si se te ha olvidado sacar el carnet internacional  en casa y tienes el de tu país contigo y además estas de visita te harán un carnet internacional (perdón la redundancia) para poder conducir durante un mes en el país. Es sobre India pero vale para muchos otros países.

Parroco nuevo en la Catedral de Kuwait

Somos unos afortunados porque el padre Carlos de Bolivia ha llegado para trabajar como párroco en nuestra parroquia. Los sábados a las 11.00 am en la Catedral de Kuwait City ( cerca de Sheratton round about) nos recibe con misa en español. Además están abiertos los cursos para primera comunión y confirmación. Mas información en la parroquia el próximo sábado.

Anuncio de la Embajada de Mexico

Este jueves 26 de Enero en el teatro de Salmiyah concierto de Paco Rentería. Entrada libre hasta completar aforo. Organiza la Embajada de Mexico.

Creative Writing Platfomr

En la misma localización de CAP está este centro de escritura donde parece que dan cursos y charlas. Me gustó el ambiente que se respira pero lamentablemente es para árabes porque todos los cursos y charlas son en su idioma.

Visita a Shakshooka Market ayer sábado 21

Y al fin, después de unos años negando la evidencia de que debía visitar el famosísimo y secretísimo Shakshooka market ayer fui. Y no me defraudó, era lo que yo imaginaba, unas cuantas señoritas y señores kuwaitíes vendiendo pan a 7,5 kd la hogaza, galletas caseras hechas con materiales orgánicos a 1,5kd y alguna cosa mas...... Lo mismo que Qout Market, postureo. Lo mejor de todo, el/la DJ en directo. Os dejo unas fotos, este post no da para mas.

Shakshooka Market

Este sábado en el patio de Al Khalid Complex (donde están GIA y Vigonovo) Shakshooka Market de 12 a 4 de la tarde. Un "must" en Kuwait.

Ghadah Alkandari en CAP Jan 2017

During all January you will be able to visit Ghadah Alkhadari latest exhibition "Until" in  CAP Kuwait , Shuweikh Industrial Area. I know Ghadah´s work since I arrived to kuwait, always seeking for information and things to do I was avid of everything going on and wanted to share it on my blog. The first time I saw her paintings was in  Dar Nur , in Lilly Center. I fell in love with her work in acrylic. After a while I knew that the main character in her paintings had a name: Eve.  Eve is always in impossible positions, many times expressing sadness, a mixture of naive tecnique with cruelty (sorry Ghadah, I couldn´t  find another word). Eve always had a sad face although sometimes you might find her with smiling eyes. Click here , here and here if you want to take a look at my early posts about her work. Ghadah´s work has been changing along this years. From the happy and powerful painting that you can see in the restaurant "The early bird" in Jabriyah to

Aida Gomez en Kuwait el 22 de Enero

Como ya adelanté el mes pasado la bailarina Aida Gómez estará en Kuwait el próximo 22 de Enero en el teatro nuevo de Salmiyah ABDULREDHA. El espectáculo será entonces este lunes   Domingo que viene a las 19hrs. La entrada es gratuita hasta completar aforo así que a ver si hay suerte y la colonia española encuentra sitio para ver bailar a una de sus mas famosas bailaoras de flamenco. Este concierto ha sido organizado por el Consejo Nacional de Cutura, las Artes y las Letras de Kuwait.

Curiosidades Arab Fund

Curiosa última cena de pintor Iraquí expuesta en ARAB FUND de Kuwait.

Ahmadi Music Group & Embassy of Germany

On 3 February, H.E. the German Ambassador will host a fundraising concert for Ahmadi Music Group.  The Messila Chamber Ensemble will play works by Vivaldi and Brahms, followed by dinner.  Pre-concert reception at 6:30; concert at 7:00.  Suggested donation is 40 KD per person.  For tickets and information, please go to www.ahmadimusicgroup.com or call 6618 4192.  Hope to see you there.

Salsa party in Kuwait

Lugar/Place; Australian College of Kuwait / map click here. Dia/day: 27 January Time: 8 pm onwards Precio/price: 10kd

Relocation Q8 con el colegio ABS y su clase de Español

La semana pasada como Relocation Q8 tuve la oportunidad de trabajar con uno de los grupos de español del colegio ABS de Kuwait que junto a su profesora Sandra Pinedo visitaron el Arab Fund. Los niños aplicaron parte del vocabulario que han aprendido este semestre en sus clases de español durante la visita. Mas adelante les llevé a desayunar una rica paella de marisco al Restaurante Backyard que dirige nuestro compatriota Bernat Rodriguez Candel en la zona portuaria y aprovechamos para ver como van las obras de los nuevos puentes que unirán Kuwait City con el area de DOHA y la isla Bubiyan. Los chicos disfrutaron un montón, aprendieron y vieron cosas muy diferentes a lo que están acostumbrados a ver pero lo que mas les gustó fueron las patatas bravas de Bernat que estaban deliciosas. Proximamente visita con las chicas del colegio. Gracias Sandra por confiar en mi. Agradecemos la presencia y el apoyo de la señora Carmen Vazquez mujer del Embajador de España en Kuwait que entregó unos

SIndrome

Tengo síndrome post-vacacional, perdonarme por teneros tan abandonados. Pronto al 100% Gracias por estar ahi. Natalia M.

Opera House JACC-Kuwait

Hace unos días quedé con mi amigo Daniel Garcia Paricio que se viene a Kuwait a ejercer su profesión de cirujano plástico en la Clinica Salhiya y tras ponernos al día ya que hacía un par de años que no nos veíamos me acerqué a conocer los parques del Jaber AlSabah Cultural Centre en frente de la Catedral Católica de K-Town. De Daniel no os dejo fotos pero de el bonito parque visité y que os invito a ir a descansar un rato si. Con este son ya 3 parques espectaculares que hace 10 años nadie pensaba que pudieran existir: Parque Boulevard que es de capital privado junto al mall del mismo nombre en Salmiyah AlShaheed Park en el anillo 1 construido para ser el pulmón de Kuwait por Amiri Diwan Opera House JACC-Kuwait también construido por Amiri Diwan En estos tres parques esta prohibido andar en bici o patines, jugar a la pelota, comer y hasta fumar.

Feliz año nuevo

Os deseo a todos un Feliz Año 2017 . Tengo una duda sobre mis lectores, los de USA ¿Quienes sois?  Me siento observada. Mis ultimas estadísticas hablan de: País                      Visitas semanales Estados Unidos ---1.518 visitas Kuwait  ---------------70 visitas España----------------58 visitas Colombia--------------24 visitas Llevo casi un mes sin publicar nada así que los que me visitáis sois aquellos que dais conmigo por internet, cosas del azar, me conocéis, etc... pero no entiendo por que 1.518 personas de USA se pasan por mi blog en lo que va de semana, primera de 2017. ¿Me estáis espiando? Me encantaría que me lo dijerais, he tenido épocas con 5.000 visitas diarias y casi todas de USA o UK menos mal que esa racha ya pasó porque ver mis estadísticas modificadas por algún computador perdido no me hacen ninguna gracia. Por suerte los números se tranquilizaron hace un par de años y son mas reales con unas visitas mensuales de entre 15.000 y 20.000. Estos da